Reunión Cámara de Comercio y La Gran Granada

11/1/2023

La Cámara de Comercio de Granada valora la fusión municipal que propone la Plataforma La Gran Granada

Para los miembros de La Gran Granada, la idea de unir en uno sólo a los 44 municipios del Area Metropolitana beneficia a los emprendedores, a sus trabajadores, a los mercados y a la capacidad para generar riqueza. La Cámara de Comercio ha mostrado su disposición a estudiar el proyecto, debatirlo internamente, y, en su caso, a apoyarlo explícitamente desde sus órganos de Gobierno.
Lo que sí ha hecho la Cámara de Comercio de Granada es valorar positivamente el proyecto de fusión entre los 44 municipios. La reunión entre la Plataforma LGG y responsables de la Cámara permitirá por una parte, que desde La Gran Granada sea posible explicar, en fechas próximas y con detalle, el proyecto a los diferentes responsables de área de la Cámara, lo que a su vez permitirá a esta entidad representativa empresarial pueda con información directa y conocimiento previo pormenorizado, decidir su apoyo al proyecto de fusión municipal que desde La Gran Granada se le ha solicitado.
La idea de tener un sólo municipio, en vez de 44 ayuntamientos, implica para los empresarios y comerciantes, una gestión urbana coherente de la movilidad, un sistema global de transportes públicos, una uniformidad de criterio en la concesión de licencias, eficiencia en la colaboración público privada, igualdad de trato con independencia del lugar, equiparación de la posibles ayudas y una administración eficaz de los recursos y medios que desde el sector público municipal se pongan a disposición de los emprendedores. También, y esto es fundamental, una sola política pública económica sensible ante las necesidades de todos los comerciantes en vez de 44 políticas particulares con medidas, decisiones o propuestas desconectadas entre sí.
Desde Plataforma La Gran Granada se anuncian nuevos contactos y entrevistas con los agentes sociales, económicos y políticos para difundir los beneficios de todo tipo que otorga la fusión municipal y promover un estado de opinión ciudadana favorable a la realización de un referendum y la posterior fusión de los ayuntamientos en uno sólo para convertir al Area Metropolitana de Granada en uno de los municipios más importantes de España y con mayor peso específico en materias como turismo, ciencia o salud.