Reunión Cámara de Comercio y La Gran Granada

23/2/2023

LA PLATAFORMA “LA GRAN GRANADA” (LGG) INFORMA SOBRE EL PRETENDIDO ESTUDIO DE LA DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS DE ALIMENTACIÓN DE LOS COMERCIOS DE GRANADA Y SU ÁREA METROPOLITANA.

Ante el escandaloso anuncio emitido por el Sr. Francisco Cuenca, Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Granada, de encargar un estudio junto con "Mercasa" para la mejora de la distribución y reparto de mercancías en la capital, tras estudiar la propuesta informamos: que en nuestra opinión no tiene sentido gastar dinero en hacer un estudio de la Zona de Mercagranada sin contar con los Ayuntamientos de Atarfe -parte del recinto de Mercagranada está en su término municipal, incluidos los accesos a Mercagranada- ni con Maracena y resto de municipios del área metropolitana. El ayuntamiento de Granada es el que menos término municipal tiene en esa zona comercial y es el que pretende hacer el estudio dando la espalda al resto. Su recinto fue sobrepasado hace 30 años pues se quedó pequeño y obsoleto. Mientras que no tengamos un Alcalde para Granada y su área metropolitana que de forma global haga una planificación de nuestros polígonos industriales con un solo PGOU será imposible avanzar.

Granada concentra el mayor número de municipios y de menor extensión de Europa en su área metropolitana. Un enjambre de administraciones todas unidas y duplicadas que las hace totalmente ineficientes generando problemas históricos para el ciudadano que son irresolubles hasta que no se fusionen. La alternativa es La Gran Granada LGG www.lagrangranada.org Porque juntos somos mas fuertes. Tenemos el reto de sensibilizar y movilizar a la ciudadanía, agentes sociales, partidos políticos, asociaciones, y resto de grupos y organizaciones sociales, culturales, así como el propio tejido empresarial, de las posibles mejoras que la fusión de los municipios del área metropolitana de Granada en un solo municipio puede ofrecer a la población.

LA GRAN GRANADA es la RESPUESTA ciudadana a los enfrentamientos históricos entre personas y líderes de la política para alcanzar acuerdos. Controversias que han evidenciado la incapacidad para la resolución de conflictos de la población granadina, así como, anteponer de manera sistemática el interés partidista al interés general. Esta coyuntura ha llevado a la actual situación de dificultades económicas y laborales, que ha aminorado las posibilidades de ofrecer un futuro de prosperidad a las generaciones presentes y futuras. El pretendido estudio de distribución, sin tan siquiera contar con otros agentes institucionales implicados, es una pequeña muestra de los conflictos de intereses que pueden paralizar el desarrollo sostenible y la creación de oportunidades de crecimiento y desarrollo.