Reunión Cámara de Comercio y La Gran Granada

28/3/2023

LAS MUJERES EMPRESARIAS Y EMPRENDEDORAS EN GRANADA ( https://www.mujeresconiniciativa.es/ ) TOMAN CONOCIMIENTO DE LAS OPORTUNIDADES QUE FACILITA LGG.

En el día de hoy nos hemos reunido en la Cámara de Comercio de Granada con las empresarias y emprendedoras en Granada, representadas por Mujeres con Iniciativa que es una asociación de empresarias de diferentes sectores, teniendo en común el estar interesadas por el trabajo en equipo y en la generación de sinergias que permitan el crecimiento del colectivo. Trabajan para la asociación y para la comunidad empresarial, con un interés máximo hacia las mujeres empresarias, autónomas, directivas y emprendedoras, con la intención de tejer una red que permita ofrecer oportunidades de negocio para las asociadas.

El Proyecto de LGG les ha sido expuesto, constatando que sería la mayor revolución municipal y administrativa de la administración local. Pasaríamos a ser la séptima ciudad de España en número de habitantes y la tercera en extensión del término municipal, lo que conllevaría una importante mejora en la financiación y gestión pública, así como una oportunidad para la prestación de servicios de forma más eficiente y racional. Se les entregó nuestra propuesta íntegra expuesta en www.lagrangranada.org.

La fusión de la Gran Granada implicaría directamente a 43 Alcaldías con un total de 557 concejales, lo que conllevaría un importantísimo ahorro para la ciudadanía cada cuatro años de legislatura. La duplicidad y adelgazamiento de entes municipales y supramunicipales, así como la reducción de más de 1.400 puestos de confianza directos e indirectos, servicios, contratos, oficinas, recursos materiales, etc. La fusión supondría la eliminacion de estructuras duplicadas, con el consabido ahorro de gasto previsto de aproximadamente 335 millones de euros.

Tal y como se constataba en informe del Círculo de Empresarios: “Unas Administraciones Públicas más eficientes y modernas” de enero de 2013, que proponía un ahorro de hasta 48.600 millones de Euros y reducir del PIB del 50’6% al 40%, mediante la reducción de entidades públicas que en muchos casos están duplicadas. Así, en Granada, supondría suprimir 110 municipios de los 174 que hay, lo que equivaldría a un 65% de reducción. En definitiva: desde el punto de vista empresarial, no cabe duda la sintonía de criterios que significa LGG para la eliminación de la atomización municipal existente, que dificulta con costosos trámites burocráticos ante diversas entidades e instituciones cualquier iniciativa emprendedora de gestión privada.

En la reunión mantenida hoy con la Junta Directiva de Mujeres con Iniciativa se han fraguado sólidos pilares para compartir las iniciativas que supone el desarrollo de LGG, habiendo acordado una próxima reunión con el plenario de socias para dar a conocer el Proyecto de LGG. Queremos agradecer, muy sinceramente, la deferencia e Interés suscitado y especialmente a la Presidenta Elisa Campoy y a la Cámara de Comercio de Granada.