Reunión Cámara de Comercio y La Gran Granada

12/5/2023

Reunión con Juntos por Granada

En el día de hoy nos hemos reunido con el Partido Político Juntos por Granada (JxG). El Proyecto de LGG les ha sido expuesto, constatando que sería la mayor revolución municipal y administrativa de la administración local. Pasaríamos a ser la séptima ciudad de España en número de habitantes y la tercera en extensión del término municipal, lo que conllevaría una importante mejora en la financiación y gestión pública, así como una oportunidad para la prestación de servicios de forma más eficiente y racional. Se les entregó y explicó detalladamente una copia de nuestra propuesta íntegra, que también está a disposición de cualquier persona interesada en www.lagrangranada.org.

La fusión de la Gran Granada implicaría directamente a 43 Alcaldías con un total de 557 concejales, lo que conllevaría un importantísimo ahorro para la ciudadanía cada cuatro años de legislatura. La duplicidad y adelgazamiento de entes municipales y supramunicipales, así como la reducción de más de 1.400 puestos de confianza directos e indirectos, servicios, contratos, oficinas, recursos materiales, etc. La fusión supondría la eliminación de estructuras duplicadas, con el consabido ahorro de gasto previsto de aproximadamente 335 millones de euros.

Tras la reunión mantenida, JxG ha informado a través de Twiter que el encuentro de trabajo ha sido fructífero y de que comparten puntos de vista y subrayan su voluntad de cooperación en la búsqueda de soluciones para los distintos retos que afronta la ciudadanía #Granada #juntosxgranada

Destacamos y agradecemos muy sinceramente el interés y sintonía con nuestras propuestas que ha expresado César Girón, que será candidato a la Alcaldía de Granada el próximo 28 de mayo.