26/5/2023

LA PLATAFORMA “LA GRAN GRANADA” APOYA Y AGRADECE EL COMPROMISO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS, JUNTOS POR GRANADA (JXG), CIUDADANOS, GRANADA UNIDA Y PODEMOS-ALIANZA VERDE-INDEPENDIENTES.

La plataforma ciudadana “La Gran Granada” para la fusión de los municipios de Granada y su área metropolitana, se dirigió por escrito, con anterioridad al inicio de la campaña electoral de las elecciones municipales del próximo 28 de mayo de 2023, a todos los partidos políticos que se presentaban al Ayuntamiento de Granada y de su área metropolitana para solicitarles que incorporasen en su programa electoral los objetivos que defiende esta plataforma de fusión de Granada y su área metropolitana, pues entendemos que son la herramienta necesaria para resolver los problemas históricos que estamos padeciendo. Hemos compartido que la actual configuración administrativa de municipios, que actúan en muchos casos unos a espaldas de otros, impiden el crecimiento de todos. Entendemos que Juntos seremos más fuertes.

Desde la Plataforma “La Gran Granada” queremos agradecer la acogida, sintonía y reciprocidad que hemos tenido de los candidatos al Ayuntamiento de Granada de los partidos políticos, Juntos por Granada (JxG), Ciudadanos, Podemos-Alianza Verde-Independientes, y Granada Unida”.

A excepción del PSOE y del PP, que no se han manifestado, todos ellos, se han comprometido y por tanto cuentan con nuestro apoyo en las próximas elecciones municipales de 28 de mayo, a incorporar en sus programas electorales los objetivos de esta plataforma, encaminados a que la fusión de municipios sea una realidad.

No entendemos cómo si, el presidente del PSOE y Presidente del Gobierno Sr. Pedro Sánchez, dijo en el caso de la fusión de Don Benito y Villanueva de la Serena en 2022 frases como: “Son el ejemplo de lo que representa la buena política", "Es sumar para avanzar, y es un proyecto ilusionante y esperanzador", "son ejemplo de unidad, de cooperación, de anteponer y priorizar el interés general a cualquier interés partidista”, “Es un enorme ejemplo que se traslada al conjunto de la ciudadanía española y singularmente a la política española”; “Han apostado por el futuro, multiplicar oportunidades para las generaciones presentes, pero sobre todo para las generaciones futuras”, y en la misma línea, el que era Presidente de Galicia y ahora Presidente del PP y líder de la oposición el Sr. Feijó, en el caso de las fusiones gallegas que promovió dijo: “Es un ejemplo inspirador para toda España" “el camino contrario a dividir, que es unir, y a segregar, que es agrupar”. “llegó el momento de adaptar la planta municipal de España del siglo XX al siglo XXI; de hacer las cosas distintas, de asumir que no estamos en el siglo XIX desde el punto de vista municipal”. “Es necesario superar los localismos y trabajar juntos porque juntos somos más fuertes”. “Es necesario tomar decisiones valientes, cargadas de responsabilidad, anticiparnos y actuar cuanto antes para sumar esfuerzos ante declaraciones tan contundentes de sus líderes nacionales, sus candidatos en Granada no han querido recibirnos, ni han recogido en su programa electoral compromiso alguno con los objetivos en esta Plataforma.

Apostamos por avanzar todos para conseguir llevar a buen fin este proyecto que es fundamental para la potenciación del Área Metropolitana de Granada.