Reunión Cámara de Comercio y La Gran Granada

17/2/2023

Reunión con la Comisión de Industria, Energía y Proyectos Singulares de la Cámara de Comercio de Granada

En el día de ayer tuvimos la oportunidad de reunirnos con el Sr. Ignacio Cuerva Valdivia, presidente de la Comisión de Industria, Energía y Proyectos; así como, con las otras personas integrantes de la Comisión.

Les hemos expuesto el Proyecto de LGG que sería la mayor revolucion municipal y administrativa de la administracion local. Pasariamos a ser la septima ciudad de España en numero de habitantes y la tercera en extension del termino municipal, lo que conllevaria una importante mejora en la financiación y gestión pública, así como una oportunidad para la prestación de servicios de forma más eficiente y racional. Se les ha entregado nuestra propuesta íntegra expuesta en: www.lagrangranada.org.

La fusion de la Gran Granada, implicaría directamente a 43 Alcaldias con un total de 557 concejales, lo que conllevaria un ahorro para la ciudadania de mas de 40 millones de euros cada cuatro años de legislatura. La duplicidad y adelgazamiento de entes municipales y supramunicipales, asi como mas de 1.400 puestos de confianza directos e indirectos, servicios, contratos, oficinas, recursos materiales, etc. La fusion supondría la eliminacion de estructuras duplicadas, con el consabido ahorro de gasto previsto de aproximadamente 335 millones de euros.

En la reunión los integrantes de la Comisión se han mostrado muy ilusionados y receptivos con el Proyecto de LGG, habiéndole parecido estupendo y reconociendo que es lo que realmente necesita Granada para el desarrollo de procesos empresariales y emprendimiento en general. Nos han afirmado que van a proponer, tanto a la Comisión Ejecutiva de la Cámara de Comercio como a la Confederación de Empresarios, la adhesión al Proyecto de LGG para la creación de un grupo de trabajo conjunto con LGG, una vez sea aprobado por la Comisión Ejecutiva. La iniciativa se enmarca en la difusión del Proyecto para darlo a conocer a la ciudadanía, el tejido empresarial y personas emprendedoras de Granada. Desde el punto de vista empresarial, no cabe duda la sintonía de criterios que significaría LGG para la eliminación de la atomización municipal existente, que dificulta con costosos trámites burocráticos ante diversas entidades e instituciones cualquier iniciativa emprendedora de gestión privada.

A la espera de la creación de una comisión conjunta en las que podamos compartir las iniciativas para el desarrollo de LGG, queremos agradecer, muy sinceramente, la deferencia e Interés suscitado; así como, la acogida que hemos recibido por parte de integrantes de la Comisión de Industria, Energía y Proyectos. De igual forma queremos hacer público un agradecimiento especial al Sr. Ignacio Cuerva Valdivia por su cercanía y facilitación de la productiva reunión.